Ven a disfrutar de nuestra gran variedad de talleres. Talleres de remedios medicinales con plantas que encontramos en nuestro entorno, talleres de ambientadores naturales de espliego, talleres de cuadernos de campo, donde después de una salida, completaremos el cuaderno con la ayuda de nuestros monitores de ocio .
Talleres de sílex, talleres de animales...
Duración de 1,30 a 2 horas
En determinadas temporadas del año la naturaleza nos ofrece actividades específicas donde los sentidos se convierten en los protagonistas os presentamos las siguientes como ejemplo :
BERREA: Época de apareamiento de los ciervos donde estos berrean para atraer a las hembras y ahuyentar a los otros machos, ofreciendo un espectáculo sonoro maravilloso para ser escuchado en otoño.
RUTAS MICOLÓGICAS : Es también en otoño donde la amplia variedad de especies micológicas que nacen en el Alto Tajo están es todo su esplendor ofreciéndonos un deleite de aromas y unos maravillosos ingredientes para realizar exquisitos manjares que degustaremos.
TRUFAS: Son uno de los grandes tesoros de estas tierras, iremos a buscar trufas con perros especialmente adiestrados y percibiremos la belleza de este trabajo oliendo el aroma tan peculiar de la trufa en el momento que sale de su trufero. Aprenderemos a diferenciar mediante el tacto diferentes especies de trufas y degustaremos diferentes platos cocinados con trufa.
PASEOS BOTÁNICOS:
En primavera y principio de verano el Parque se convierte en una explosión de colores y fragancias de la gran diversidad de plantas aromáticas y medicinales. Conoceremos el árnica, los diferentes tipos de tomillo, la ajedrea, el espliego... y aprenderemos sus aplicaciones medicinales.
OBSERVACIÓN DE ORQUÍDEAS: Paseos botánicos en los que disfrutaremos de las maravillosas orquídeas del Alto Tajo, pudiéndolas fotografiar entre finales de primavera y mediados de verano.
RELAX ACUÁTICO:
Durante los meses del final de la primavera y del verano nos sumergiremos en las cristalinas aguas del Tajo, en sus remansos, playas, corrientes y pozas donde nuestro cuerpo flotando en el agua bajará la compresión de las articulaciones aportando beneficios a nuestra circulación sanguínea reactivándola. Además las frias aguas del río revitalizan y tonifican los músculos sumiéndonos en un estado de relajación que perdurará en nuestro cuerpo durante horas. Una sensación única en un entorno privilegiado